domingo, 15 de diciembre de 2013

Grandes escritores con relaciones cercanas a los gatos



Edgar Allan Poe, Julio Cortázar, Víctor Hugo, Charles Dickens, Lord Byron y Fitzgerald fueron fanáticos de los gatos. Descubre aquí sus extravagantes nombres.
Julio Cortázar.
Fuente: Difusión.
Las mascotas domésticas más famosas del mundo son los gatos y los perros. A pesar de ello, grandes escritores prefirieron a los gatos sobre los caninos. Aquí te dejamos la lista de los nombres que van desde "Chopin" hasta "Gavroche".
- Herbert George Wells, autor de "La guerra de los mundos" y "El hombre invisible", tuvo un gato llamado Mr. Peter Wells.
- Tennessee Williams, autor de "Un tranvía llamado deseo",  tuvo un gato llamado Topaz.
- Charlotte Brontë, autora de "Jane Eyre", y Emily Brontë, autora de "Cumbres borrascosas",  tuvieron un gato llamado Tiger.
- Charles Dickens, autor de un "Cuento de navidad" e "Historia de dos ciudades", tuvo una gata llamada William, debido a que no sabía que era mujer. Luego la rebautizó como Williamina. De la camada de su mascota nació Master's Cat, el único que se quedó con el escritor.
- Mark Twain, autor de "El príncipe y el mendigo" y "Las aventuras de Tom Sawyer", tuvo varios gatos y llevaron el nombre de Apollinaris, Beelzebub, Blatherskite, Buffalo Bill, Satan, Sin, Sour Mash, Tammany y Zoroaster.
- Lord Byron, autor de "Don Juan", tuvo cinco gatos, pero sólo se conoce el nombre de uno de ellos, Beppo.
- Jorge Luis Borges: Tomará el nombre del gato de Lord Byron y lo llamará Pepo.
- Edgar Allan Poe, autor de "El escarabajo de oro" y "El pozo y el péndulo", tuvo una gata llamada Catarina, quien la inspiró en su cuento "El gato negro".
- Julio Cortázar, autor de "Rayuela", tuvo un gato llamado T.W. Adorno.
- Víctor Hugo, autor de "Los miserables", tuvo un gato llamado Chanoine y otro, Mouche.
- F. Scott Fitzgerald, autor de "El gran Gatsby", tuvo un gato llamado Chopin.
- T. S. Elliot, autor de "La tierra baldía", tuvo varios gatos llamados George Pushdragon, Noilly Prat, Pattipaws o Pettipaws, Tantomile y Wiscus.
- Walter Scott, autor de "La dama del lago", tuvo un gato llamado Hinse.
- Theóphile Gautier, autor de "Mademoiselle de Maupin",  tuvo numerosos gatos a los que llamó Childebrand, Cléopatre, Don Pierrot de Navarre, Enjoras,Eponine, Gavroche, Madame Theóphile, Séraphita y Zizi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario